La bloguera Constance Hall dice que el ser madre representa todo menos ser esclava de tu casa e hijos.
Las redes sociales enloquecieron con sus comentarios sobre ser madre, en uno de ellos habló sobre el «sexo de los padres», nombrándolos como esos breves minutos de intimidad entre cuidar a los hijos y cambiar paños. Además dijo que las mujeres no eran esclavas por ser madres y compartió el siguiente mensaje en redes sociales:
«A la mujer en el parque, mirando su teléfono, haciendo caso omiso de sus hijos. Yo te saludo. Por no dar la percepción pública de que deberías estar ‘encendida’ 24 horas al día. Porque no te importe lo que un grupo de ‘madres vigilantes’ piense.
A la mujer con montones de platos por lavar que cruza la puerta de su casa sin titubear para ir a tomar un café con sus amigos. Yo te saludo.
Ser una buena madre, esposa o humano no significa pasar la eternidad limpiando tu casa. Si dejas de ver demasiado tiempo a tus amigos, ellos van a empezar a hacer su vida sin ti. Confía en mí.
A la mujer que después del parto espera pacientemente a que le receten antidepresivos,
Yo te saludo. La depresión postnatal es una puta grosería. Todavía estás lidiando con ella cuando tus hijos crecen, no confundas la depresión con no luchar, tú has tomado medidas y ante mis ojos pareces una reina.
Con demasiada frecuencia, fuerza y debilidad se confunden, la fuerza está en pedir ayuda. Eres fuerte. Muchas mujeres están pasando por la misma situación, sólo por no hablar de ello.
A la mujer que no perdió todo el peso que ganó en el embarazo, yo te saludo. Ser madre es un nuevo trabajo de 24 horas que no pagan y no terminará por alrededor de 20 años; no es un buen momento para renunciar a la comida. Come todo el pastel que quieras y manda al carajo a cualquiera que se atreva a decir algo. Tu cuerpo después del parto no es un asunto público, así que no tomes en cuenta los comentarios que hagan al respecto».
Muy cierto, ¿verdad?