Para muchas mujeres suele ser un tabú practicar sexo mientras tienen su periodo menstrual. Ya sea por pena o por higiene, algunas se rehusan a experimentar ‘nuevas’ sensaciones que les puede traer ventajas a ellas y sus parejas.
¿Quieres saber algunos beneficios de tener sexo durante el periodo? ¡Pon mucha atención!
Mejor lubricación
Según la doctora Sara Gottfried, en entrevista con la revista Women’s Health, la sangre puede hacer la misma función que un lubricante artificial y por lo tanto, la penetración podría ser más fácil y placentera.
Mayor placer
La excitación podría incrementarse debido a que los niveles de estrógeno y testosterona aumentan cuando la mujer tiene su periodo. Muchas han confesado que cuando ‘están en sus días’, su libido incrementa y tienen más deseos sexuales.
Disminución de los dolores menstruales
Los insoportables cólicos podrían ser bloqueados nada más y nada menos que por ¡el orgasmo!
Algo fuera de la rutina
Deja de preocuparte por que la cama pueda llegar a ensuciarse. La mujer puede comenzar con una buena sesión de sexo oral para después terminar en la ducha y así ponerse creativos teniendo sexo bajo el agua.
Ciclos menstruales más cortos
De acuerdo al diario británico Metro, cada vez que el útero se contrae cuando la mujer alcanza un orgasmo, el revestimiento y la sangre salen más rápido, lo cual podría reducir el periodo uno o dos días menos.
Debes tener en cuenta que el tener relaciones sexuales durante la menstruación sin protección, también conlleva el riesgo de que la mujer pueda quedar embarazada.
Por otro lado, también es súper recomendable protegerse con preservativo para así evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual.