La leyenda del cómic Stan Lee ha sido golpeada con varias acusaciones de asalto sexual y acoso por parte de enfermeras que lo cuidan en su casa de Hollywood Hills, de acurdo a lo revelado por el medio inglés Daily Mail.
Se alega que el creador de Marvel, de 95 años, ha buscado y hostigado repetidamente a una cadena de enfermeras jóvenes empleadas para cuidarlo.
Se dice que pidió sexo oral en la ducha, caminó desnudo y quería «darse placer» en el dormitorio.
La compañía de enfermería que emplea a las mujeres y atiende a celebridades y clientes de alto nivel ahora se encuentra en una disputa legal con el ícono creador de los superhéroes de Marvel.
Pero hasta el momento no se ha presentado ninguna queja policial y no se han presentado demandas.
Un abogado que representa a Lee declaró en los medios que Lee «niega categóricamente» las acusaciones «falsas y despreciables» y que pretende borrar su «buen nombre estelar» y sugirió que las acusaciones podrían ser parte de un ataque para sacarle dinero.
Lee, de 95 años, es el ex presidente de Marvel y cocreador de Spiderman, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, X-Men, Hulk y muchos otros queridos héroes del cómic.
Marvel es la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia que recaudó $ 23 mil millones ‘verdes’ en taquilla y Lee, como productor ejecutivo, cuenta con una fortuna personal de alrededor de $ 50 millones de dólares.
Una fuente con conocimiento de la situación dijo: «Stan es un anciano que aparentemente perdió el rumbo. Parece que no le importa lo que la gente piense de él, ha perdido su filtro. Ha habido un flujo de enfermeras jóvenes que llegan a su casa en West Hollywood y las ha estado acosando sexualmente. Él lo encuentra gracioso. Camina desnudo y es vulgar hacia las mujeres, les pide sexo oral en la ducha y quiere ser complacido en su habitación». Él usa la palabra p*** y y f ** k en su presencia».
La fuente agregó: «El dueño de la compañía de enfermería ha dicho abiertamente a la gente que Stan ha acosado sexualmente a cada enfermera que ha estado en la casa. Eso le devolvió a Lee y provocó todo esto.
«Parece que el dueño, que ha cuidado a Stan ella misma, finalmente decidió que ya era suficiente». Un representante de la compañía de enfermería confirmó que la dueña había recibido varias quejas de enfermeras que habían trabajado en la casa de Lee y que se había quejado directamente a Lee.