Esta historia debería ayudar a que más personas sean conscientes de la gravedad de este tipo de ataques por ácido, pues generan consecuencias muy graves que arruinan para siempre la vida de las víctimas.
Kanwal Qayyum, de 29 años, fue herida con ácido sulfúrico por un “amigo” después de que este supiera que se convertiría en azafata. Él sintió celos de los logros que Kanwal estaba consiguiendo y esa fue su horrible manera de detenerla.
Debido a este ataque, la chica perdió su nariz y ha tenido que someterse a incontables cirugías durante la última década para poder reconstruir poco a poco sus rasgos.
El Dr. Shahmalak ha compartido el gran orgullo que siente de poder ayudar a Kanwal. Ahora ella tiene nuevas cejas y pestañas después del trabajo de reconstrucción que le realizó desde hace dos años.
A lo largo de su carrera ha ayudado a muchas personas que han sufrido desfiguraciones en sus rostros, incluso otra mujer que también fue atacada por su novio por rechazar su oferta de matrimonio.
El Dr. Shahmalak nació en Karachi, pero se trasladó al Reino Unido después de obtener el título de doctor. Posteriormente comenzó a colaborar con una organización benéfica con sede en Pakistán, la Fundación Depilex Smile Again cuyo fundador, Masarrat Misbah, ha trabajado sin descanso para ayudar a las víctimas de ataques con ácido.