Es posible que creyeras que Darth Vader había muerto en la Estrella de la Muerte en el Regreso del Jedi, pero no. Existe un Darth Vader de la vida real que se dedica a salvar vidas en un hospital en Tennessee, Estados Unidos. El hombre nunca ha visto una película de Star Wars y le han pasado todo tipo de cosas por tener ese nombre.
Darth Vader Williamson de 39 años de edad, es un técnico quirúrgico en el hospital St. Francis en Memphis. Efectivamente, ese es su nombre real. Sus padres lo tuvieron en 1978, menos de un año después de que saliera la primer película de Star Wars.
“Cuando nací mi mamá quería que me llamara Junior, por mi padre. Pero mi papá era un fan de Star Wars. Él estaba enamorado del personaje de Darth Vader y por eso dijo ‘vamos a ponerle así a mi hijo’”.
“Supongo que bajo los efectos de la anestesia mi madre seguramente habría estado de acuerdo con lo que sea. ‘Está bien’, dijo, y luego fue como ‘¿qué hemos hecho?’”.
Williamson ha trabajado en el hospital por 10 años normalmente, pero este año, todo cambió gracias al vocero del hospital, Derek Venckus.
“Escuché gente en el hospital que hablaban de un tal Darth Vader en las operaciones de quirófano”, dijo Venckus. “Y me quedé como ‘no, ese no es su nombre real’”.
Entonces Venckus buscó a Williamson, grabó un video corto con él y lo subió a las redes sociales por el día de Star Wars. Ahí Darth Vader explica porqué tiene ese nombre. Los niños lo molestaban por ello en su infancia y los maestros se reían cuando lo llamaban.
Asegura que de niño no le gustaba su nombre para nada. “Al principio estaba como, ‘viejo, ¿qué me han hecho?’. Pero cuando pasé a preparatoria y era momento de acercarse a las chicas, pensé ‘lo usaré en mi provecho’”.
Williamson asegura que siempre ha mantenido un perfil bajo y que sus hijas de 10 y 15 años solamente voltean los ojos cuando alguien se sorprende de nuevo, con su nombre.
El año pasado un policía lo detuvo por pasar el límite de velocidad, pero quedó tan contento por el nombre de Williamson, que lo dejó ir con una advertencia solamente.
“Alguna gente exagera. Me han pedido incluso autógrafos. Me han pedido fotos, mucha gente me ha dicho ‘¿oye, para el próximo estreno de Star Wars puedes ir conmigo?’”.
La respuesta es no, y esto es lo más extraño: Darth Vader no ha visto ninguna de las películas desde que vio El Regreso del Jedi en 1983, cuando tenía cinco años.
Además dice que prefiere las películas de Alien y que su personaje favorito de Star Wars es Bobba Fett.