A la actriz Margot Kidder, a quien la mayoría de las personas la recuerdan como la Luisa Lane del Superman de Christopher Reeve, murió el pasado 13 de mayo. Sin embargo, fue este jueves cuando se revelaron las causas del deceso.
Los informes de la autopsia de la oficina forense del condado de Park, en el estado de Colorado, al sur de Estados Unidos, indican que la muerte de la intérprete «fue resultado de una sobredosis autoinfligida de fármacos y alcohol», reseñó la agencia EFE.
Cuando falleció en su casa en Montana tenía 69 años. La actriz interpretó a Lane en las cuatro películas de Superman que protagonizó Reeve -en la ecada de los ’70 y ’80- y que los llevaron a la fama.
Kidder sufría un trastorno bipolar que le fue diagnosticado en 1988. Días antes de aquel 13 de mayo dijo en un programa de televisión que «estaba pasando una gripe», refirió El País.
Los «monstruos», como ella muchas veces comentó a la prensa, la persiguieron desde niña. Una vez cuando tenía 14 años ingirió pastillas de codeína porque un novio la había dejado.
«Es muy difícil convencer a una persona maníaca de que algo anda mal. No tienes ganas de dormir, estás lleno de ideas”, contó una vez la siempre novia de Superman a la revista People.