Justo cuando pensabas que había suficientes ETS de las que preocuparte, resulta que hay una de la que probablemente nunca hayas oído hablar, y los médicos están preocupados porque se está volviendo resistente a los antibióticos, por lo que es cada vez más difícil de tratar.
La bacteria, llamada mycoplasma genitalium (MG), puede causar infertilidad y nacimiento prematuro en mujeres embarazadas. No siempre causa síntomas, pero los que la padecen pueden experimentar una secreción acuosa del pene o la vagina y sensación de ardor al orinar. Las mujeres también pueden notar dolor durante el sexo, sangrado después del sexo, sangrado entre períodos y dolor en el área pélvica. Si no se trata, la infección también puede provocar una enfermedad pélvica inflamatoria en las mujeres, una infección de los órganos reproductivos de una mujer que puede causar infertilidad.
El bicho ha existido desde la década de 1980, pero estudios recientes muestran que más de uno de cada 100 adultos ahora lo tienen. Y no tienes que ir «todo el camino» para atraparlo; puede transmitirse simplemente a través del juego previo. Por lo general, se diagnostica mediante una simple prueba de orina o un hisopo desde el interior de la vagina o el pene. El Mycoplasma genitalium puede tratarse con antibióticos o penicilina.
La propagación de la bacteria está ayudando a que se vuelva resistente a los antibióticos y los médicos dicen que es cada vez más difícil de tratar. Esencialmente actúa como una superbacteria, y las investigaciones muestran que al menos el 50 por ciento de las personas tienen una MG resistente a los medicamentos, lo que limita sus opciones de tratamiento. Se puede multiplicar rápidamente como resultado de una enfermedad o estrés, que es cuando la mayoría de las personas nota los síntomas.
Fuente: The Sun