Mujeres continúan dando de lactar a sus pequeños a pesar de haber sobrepasado el límite y sus razones es debatido en redes sociales; sin embargo, qué dice la ciencia.
Mediante este artículo conozcamos, cual es la visión de madres que deciden seguir amamantando a sus retoños:
1.
Tasha Maile aún amamanta a su hijo de 3 años. “Es muy cómodo” e informó que la leche es el mejor remedio para tu hijo si está constipado.
2.
“Después de amamantar por un año más o menos, decidí dejar que mi hija se destetara sola. No llegué tan lejos para quitármelo antes de que esté lista“, testimonio de una mujer a The Honest Body Project.
3.
“Estados Unidos tiende a ver los senos como sexuales. Este punto de vista coloca un estigma en la lactancia materna, y especialmente en la lactancia prolongada. Para aquellos que nunca han amamantado a un niño pequeño, es difícil entender por qué una madre elegiría continuar amamantando más allá de la infancia”, testimonio de una mujer a The Honest Body Project.
4.
“Dejen que las madres y sus hijos decidan qué es lo mejor para ellos“, Maha Al Musa amamantando a su hija de 6 años.
5.
“Creo que las personas a menudo juzgan injustamente cosas que no entienden. Algunas personas siempre criticarán las opciones de crianza diferentes de las que hicieron. La exposición y la educación son las formas de cambiar las mentes”, testimonio de una mujer a The Honest Body Project.
6.
“Pienso dar el pecho a mis hijos hasta que ellos se cansen. Mi hijo mayor nunca se enferma, nunca tuvo que tomar antibióticos ni vitaminas”, contó Muriel Stachon a EFE, durante una manifestación en Paraguay.
Aunque parezca inverosímil, la ciencia ha dado su opinión a cerca de este proceso. según la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sostienen que la leche materna por su alto porcentaje nutritivo puede ser usado como un complemento en la dieta de los más grandes, pues aseguran que desde el punto de vista inmunológico continúan vigentes ya que ayudan a prevenir la leucemia infantil, diabetes y enfermedades metabólicas.
Por otro lado, la madre también resulta beneficiada, pues los estudios revelan que mientras más tiempo da de lactar a su pequeño, tiene menos riesgo de padecer Diabetes tipo 2 y Cáncer de mama.
Los estudios revelan que sólo es decisión de la madre si continúa o no con el proceso de amantamiento, siempre y cuando sea un complemento para los niños que sobrepasaron el límite de sólo lactancia materna.