Ver a este martín pescador cazando en detalle, es maravilloso.
Para honrar a su abuelo, el fotógrafo Alan McFadyen, pasó seis años de su vida y 4.200 horas intentando capturar las imágenes perfectas de unos pájaros martín pescador.
En total, sacó 720.000 fotos.
Cuando era un niño McFadyen (de 46 años), solía salir con su abuelo Robert Murray para observar pájaros de este tipo en un lindo lago ubicado en Kirkcudbright, Escocia.
Pasó el tiempo y este fotógrafo nunca olvidó los momentos junto a su abuelo. Decidió entonces, hace seis años, tomar una fotografía de un martín pescador. A partir de ese momento se obsesionó con hacer la toma perfecta de uno de estos pájaros sumergiéndose de forma espectacular en el lago. Todos los días desde entonces tomó cientos de fotos. Tuvieron que pasar seis años antes de que McFadyen lograra la toma que tanto añoraba (sin salpicadura de agua).
“No hay muchas personas en el mundo que hayan podido hacer esta toma. Los martín pescador son como balas, así que para tomarles una buena foto se necesita mucha suerte y paciencia”.
-McFadyen-
Durante 100 días cada año, McFadyen visitaba el lugar dos veces al día y tomaba aproximadamente 600 fotos. De todas estas fotos, creía que pocas eran lo suficientemente buenas.
Pero el trabajo no sólo dependía de su ojo de fotógrafo, también dependía de las aves. No es fácil encontrar un martín pescador que se sumerja de forma perfecta. Además, sólo lo hacen tres o cuatro veces al día. Por esto, Alan tenía que sentarse allí siete horas al día a dos metros del pájaro.
¿Ves cómo atrapa a su presa?
El abuelo de McFadyen murió en 1994 y Alan lamenta que no haya podido ver sus fotografías.
Sin embargo, sabe que estaría muy orgulloso. Además, sigue honrando su memoria llevando a su hijo de 8 años al mismo lugar a ver pájaros martín pescador.
A pesar de haber logrado “la toma perfecta”, no dejará de fotografiara estas aves.
Fuente: Upsocl