Elegir el sitio en el que hacerse un tatuaje puede ser una cosa complicada. Para muchos, las manos dicen mucho y son el lugar ideal. Esto no es siempre correcto. ¡Te explicamos por qué!
Los tatuajes están de moda. De hecho, los hemos ya visto en algunas pasarelas, y las famosas no dudan en enseñarlos siempre que pueden. Además, los de henna y las aplicaciones temporales se han convertido en una manera de lucirlos sin atarse al “para siempre” tan temido por muchos. En este caso concreto hemos pensado en hacer una guía sobre llevar un tatuaje en la mano, ya que se trata de una zona del cuerpo bastante sensible, muy visible y con otras características que debes conocer antes de hacerte un tatuaje.
Sin embargo, si ya vienes con la idea preconcebida de que llevarás un tatuaje en la mano, no pretendemos quitarte la idea de la cabeza. Por eso he pensado que antes de pasar a las posibles contraindicaciones y cosas que deberías tener en cuenta, lo mejor es encontrar la inspiración y algunas ideas para elegir ese diseño que quieres llevar en los dedos, en la palma, o incluso en las muñecas. ¿Qué te parece nuestra propuesta? ¡Pues vamos con ella!
Ideas para hacerte un tatuaje en la mano
Los tatuajes en la mano, al igual que los del resto del cuerpo, pueden ser de tipos muy diversos. Actualmente las figuras sencillas y minimalistas como las estrellas, los corazones o los pequeños dibujos sin muchos detalles se mezclan con letras y símbolos que tienen significados para quién los lleva. Pero por hacer, podrías hacerte cualquier cosa en la mano.
A mí particularmente me gustan los tatuajes más bien pequeños en esta zona del cuerpo. En el último apartado de nuestra guía para hacerte un tatuaje en la mano vas a poder descubrir por qué esto tiene mucho más sentido en esta región del cuerpo, pero como ahora mismo lo que pretendemos es dar ideas, aquí van algunas que cumplen ese requisito:
- Notas musicales o clave de sol
- Corazones
- Estrellas
- Formas geométricas
- Letras chinas o japonesas
- Jeroglíficos
- Iniciales
- Sol, luna y otros similares
Si quisieses irte a figuras más complejas, antes de decidirte, es mejor que lo consultes con quién te va a hacer el tatuaje. Precisamente por el escaso espacio que existe y porque las manos las estamos utilizando todo el tiempo, podría no ser la opción recomendada. Aún así, quizás en tu caso sí se pueda llevar a cabo. Lo mejor para salir de dudas es hablar con el experto que debería estar en un centro acreditado y con todas las medidas de seguridad. Que la mano sea una superficie pequeña no implica que puedas asumir riesgos.
Famosos que tienen un tatuaje en la mano
Si lo que quieres es imitar a algunos de los famosos que se han sumado a esta moda de llevar un tatuaje en la mano, entonces deberías empezar a echar un vistazo a fotos en las que se muestren sus brazos de cerca. Te sorprendería saber cuántos de ellos llevan uno. Y la verdad es que en la actualidad, con el resurgir de los tatuajes como una gran tendencia de moda que incluso cuenta con el beneplácito de algunas pasarelas y marcas de moda, son cada vez más los que deciden ponerse uno. Vamos a ver un listado en el que aparecerán muchas de esas caras conocidas, y probablemente entre ellas se encuentre una de esas figuras que tanta admiración te causa:
- Eva Longoria: lleva una pequeña estrella en su muñeca sobre la que se ha especulado mucho. Ella nunca ha soltado prenda sobre su significado.
- Angelina Jolie: lleva varios tatuajes en su mano y en sus brazos. Uno de los que más llama la atención es el del número 13. Se lo hizo para demostrar que no es supersticiosa. ¿De verdad hacía falta un tatuaje para eso?
- Cara Delevigne: lleva en una de sus manos unas iniciales bastante complicadas en cuanto a la tipología que ha elegido. Eso sí, el significado en este caso es muy simple ya que se corresponden con las primeras letra de su nombre y apellidos.
- Demy Lovato: bien conocida por su amor por piercings y tatuajes lleva uno en cada muñeca con palabras que se leen a la perfección. En la primera de ellas pone Stay, en la segunda Strong. Toda una declaración de intenciones.
- Eiza González: esta actriz es una de las pocas que lleva un tatuaje de color en la zona de la muñeca interna. Se trata de un corazón que para mi gusto, es bastante cursi.
- Kate del Castillo: la actriz mexicana eligió sus dedos para tatuarse también palabras. En este caso dos con mucho significado: Love y Live. Pareciese que quiere que sus deseos se tornen en realidad al pegarlos a su piel.
- Rihanna: aunque la cantante tiene un montón de tatuajes, el que le comienza en las manos y se extiende por el brazo es el más llamativo.
Precauciones y consejos a la hora de llevar un tatuaje en la mano
Elegir la zona de la mano para llevar un tatuaje puede resultar complicado por varias razones. La primera de ellas tiene que ver con la visibilidad del tatuaje. Tanto para ti, porque puede llegar a aburrirte, como para tu desarrollo laboral porque todavía en muchos sitios no están bien vistos, podrías estar cometiendo un error. En todo caso, si se trata de un diseño pequeño, como te recomendaba al principio, puede que estos inconvenientes de llevar un tatuaje en la mano se disipen.
Pero hay más cosas que debes saber sobre llevar un tatuaje en la mano. Al tratarse de una zona muy sensible en la que tenemos muchos nervios, podría complicarse en cuanto al dolor que se percibe. Además, recuerda que la curación del tatuaje sigue un proceso, y por lo tanto, podrías verte impedido para ciertas labores en caso de que decidas ponerlo en una zona de tu cuerpo que tanto necesitas y tantas cosas hace en el día a día.
Por último, los tatuajes en las manos suelen borrarse con facilidad. Esto es algo que no depende de la calidad de la tinta que se use, ni de nada parecido. Se trata más bien de un problema relacionado con el mucho roce al que sometemos las manos. Al estar constantemente en movimiento es casi imposible hacer un tatuaje que dure. Por esa razón, todos los que llevan un tatuaje en la mano, incluso hechos por los mejores tatuadores del mundo, tienen que retocárselo frecuentemente.