¿Te gusta usar audífonos? 5 consejos para cuidar tus oídos

Imagina por un momento que esa canción que te gusta escuchar hasta sentirla en el alma ya no suena tan nítida, que ahora tienes que subirle más volumen a tu pc para entender qué dicen en un vídeo de Youtube, o que ahora te cuesta un poco más oír lo que los demás te cuentan

¿Te gusta usar audífonos? 5 consejos para cuidar tus oídos

Autor: Ines Hazbun

Imagina por un momento que esa canción que te gusta escuchar hasta sentirla en el alma ya no suena tan nítida, que ahora tienes que subirle más volumen a tu pc para entender qué dicen en un vídeo de Youtube, o que ahora te cuesta un poco más oír lo que los demás te cuentan.

Estas son, según varias investigaciones científicas, algunas de las posibilidades a ocurrir si escuchas música con audífonos a volúmenes muy altos. Pero, lo sé, dejar de utilizar estas maravillas que son capaces de transmitir un concierto como si estuviésemos al lado de la banda parece casi un pecado. Por lo cual, te voy a dar cinco consejos que deberías tomar en cuenta para que cuides de tu audición:

  • Utiliza audífonos que cubran tu oreja: Estos ayudan a anular el ruido externo, con los cuál no tendrás que subir el volumen en exceso.

 

  • Regla del 60/60: Cuando uses audífonos mantén el volumen del reproductor a no más de 60% por un máximo de 60 minutos al día.

 

  • Invierte: Es mejor gastar un poco más y comprar audífonos de marcas que puedan garantizar un buen sonido y mayor comodidad.

 

  • Evita usar tus audífonos en ambientes ruidosos: Por muy tentador que sea, esto te obligará a utilizar el máximo volumen, lo cual, ya sabemos, te causará daño.

 

  • Escucha a tu cuerpo: Si sientes un mínimo de dolor en el oído es posible que tu cuerpo te esté indicando que ya llevas mucho tiempo con los audífonos puestos, mejor apaga el reproductor un rato y has otra cosa.

 

La voz del muro


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano