Te impactarán estas 7 EXTRAÑAS costumbres a la hora de comer

¿Qué reglas te enseñaron de pequeñ@ para la hora de comer? En mi casa me enseñaron a no hablar con la boca llena, a no poner los codos en la mesa y a sentarme derech@

Te impactarán estas 7 EXTRAÑAS costumbres a la hora de comer

Autor: Andrea Peña

¿Qué reglas te enseñaron de pequeñ@ para la hora de comer? En mi casa me enseñaron a no hablar con la boca llena, a no poner los codos en la mesa y a sentarme derech@.

Puede que tus costumbres a la hora de la mesa sean parecidas a las mías, pero si viajamos a un país con una cultura muy distinta a la nuestra, seguramente esas reglas ya no apliquen.

Las-10-costumbres-gastronómicas-mas-raras-10

1 No puedes usar un tenedor

¿Con qué comerías arroz en tu país? Claro, con un tenedor.

Bueno, si viajas a Tailandia deberás comenzar a practicar porque el tenedor solo se usa en platos que no tengan arroz o, en caso de que tengan, para ayudarte a empujar la comida a la cuchara.

Así que ya sabes, si comes arroz, nada de usar tenedor, ¿eh?

2 No puedes llenar tu vaso o copa

¿La comida te dio sed? Pues, si estás en Egipto, debes esperar a que los que comen contigo te sirvan la bebida.

Así que comienza a preparar tus indirectas, porque eso de hacer las cosas por uno mismo no va en Egipto.

3 Debes besar el pan

Si estás en Afganistán y se te cae un poco de pan al suelo, tienes que limpiarlo y besarlo. ¡Y nada de excusas sobre gérmenes!

4 Terminar la comida significa que no gustó

No sé si opinas lo mismo, pero en mi país cuando terminas todo el plato significa que te ha encantado y es una buena forma de felicitar a quien preparó la comida con tanto amor.

Sin embargo, en países como Egipto, Corea, Camboya y Filipinas, si terminas el plato es que el chef no te dio comida suficiente y eso es, en su opinión, desmerecer. ¡Cuidado!

5 La flatulencia luego de la comida es de buena educación

¿Terminarías una comida en la casa de tus suegros con una buena flatulencia? ¡Ni en mil años!

Bueno, en Canadá, parece que tirar una flatulencia luego de la comida es símbolo de agradecimiento y aprecio hacia lo servido. ¡Vaya, vaya!

6 Hacer ruido al tomar la sopa

Mi madre siempre de regañaba si hacía ruido al tomar la sopa.

Pues mira, mamá, en Japón es de buena educación. Allí se considera que si lo haces, la comida está muy buena y es considerado amable de tu parte hacerlo. ¡Me encanta hacer ruido con la sopa!

7 ¿Quieres felicitar al chef? ¡Eructa!

En lugares como la India, Turquía y algunos países del Extremo Oriente, eructar luego de comeres símbolo de aprecio y saciedad. ¡Todos a eructar para agradecer!

 

Fuente: IM


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano