La estrella de la pantalla chica y de la gande Sir Ian McKellen ha hablado sobre el escándalo sexual en el cine y el teatro, afirmando que las mujeres son en parte responsables porque algunas dicen a los directores que dormirán con ellos para ganar papeles.
«Las personas deben ser llamadas y a veces es muy difícil para las víctimas hacer eso», dijo la estrella de Lord Of The Rings en una charla en el Oxford Union recientemente.
«Espero que estemos pasando por un período que ayudará a erradicarlo por completo». Pero desde mi propia experiencia, cuando comencé a actuar a principios de los años sesenta, el director del teatro en el que trabajaba me mostró algunas fotografías que recibió de mujeres que querían trabajo. . . algunos de ellos tenían en la parte inferior de su fotografía ‘RRD’ – respetados los derechos de los directores. En otras palabras, si me das un trabajo, puedes tener sexo conmigo.
«Eso era un lugar común entre las personas que propusieron que deberían ser una víctima. Locura. La gente se ha aprovechado de eso y lo ha alentado, y absolutamente no sirve «.
A pesar de su apoyo a las víctimas, el seis veces ganador del Premio Olivier, de 78 años, admitió estar preocupado por el impacto de las acusaciones injustas, y agregó: «No asumo nada bueno que estas revelaciones, aunque algunas personas se equivoquen acusado, también está de parte de eso «.
Tras haber trabajado brevemente con el deshonroso actor de ‘House of Cards’, Kevin Spacey, en 2004, cuando Spacey era director artístico en el Old Vic de Londres, Sir Ian, que salió en 1988 para presionar por los derechos de los homosexuales en el Reino Unido, agregó el momento del propio Spacey fuera no era ideal.
«Las circunstancias en las que eligió hacerlo son reprobables porque relacionó el presunto sexo de menores con una declaración de sexualidad».