Aunque finalmente hubo solución, se vivió un tenso momento esta mañana durante el velatorio de los restos del antipoeta Nicanor Parra en la Catedral de Santiago.
De acuerdo a lo informado por el medio BioBioChile, a la llegada del féretro al recinto, los responsables de la Catedral se negaron a que se pusiera música de Violeta Parra de fondo, lo que según los familiares era la voluntad del literato.
Luego de la situación su hija, la música Colombina Parra, subió al estrado al costado del altar para informar de la situación a los presentes y advertir que si no se encontraba una solución trasladarían el féretro a otro lugar.
Sin embargo, finalmente comenzó a sonar por los parlantes del recinto ‘Gracias a la vida’, por lo que los restos del antipoeta continúan en la Catedral, abierta desde las 12:30 horas para quien quiera ir a darle su último adiós.
El antipoeta Nicanor Parra falleció la madrugada del martes a los 103 años en el balneario de Las Cruces.
Parra nació en San Fabián de Alico, el 5 de septiembre de 1914 y es considerado el padre de la antipoesía debido a su revolucionaría técnica literaria.
Recibió el Premio Nacional de Literatura en 1979 y en 2011 ganó el Premio Cervantes. Era considerado uno de los poetas vivos más importantes del siglo XX. La obra de Parra abarca más de 75 años y más de una veintena de poemarios.
A pesar de que fue nominado muchas veces al Premio Nobel de Literatura no logró nunca conseguirlo. A día de hoy, Parra es considerado uno de los poetas más importantes de la literatura iberoamericana y su obra ha inspirado a muchos poetas jóvenes y otros creadores.