La teoría de la creación según la mitología nórdica

En esta mitología, hombre (Ask) y mujer (Embla) fueron los dos primeros seres humanos creados por los dioses, análogos a Adán y Eva. A diferencia de las otras mitologías en esta no se contempla una batalla épica entre el bien y el mal

La teoría de la creación según la mitología nórdica

Autor: Renee Herrera

Muchos escépticos se llenan de interrogantes al preguntarse ¿Cómo fue que llegamos hasta aquí?, existe de acuerdo su posición geográfica diversas teorías que buscan justificar la existencia del hombre en la tierra; unos hablan de «la creación», pero no existe una verdad absoluta, nadie lo sabe con certeza.

Tal vez, provengamos de una explosión inefable en el universo, quizás somos el resultado de una continua evolución de una especie avanzada de primates, o de pronto somos la encarnación  en una figura de barro con un aliento mágico a la semejanza de un ser superior.

No se sabe si probablemente una raza de extraterrestre nos inoculó en este vasto territorio; las teorías nunca se terminarán, lo que sí se sabe es que tenemos un inicio, un principio, quizas una creación.

Odin responsable de la creación según los nórdicos

En el caso de la extensa mitología nórdica o mitología escandinava como también se le conoce, los humanos provenimos de dos árboles que en su momento tenía forma semejante a los dioses nórdicos. Sus nombres responden a Ask y Embla, los primeros seres humanos en habitar Midgard.

La historia relata que un día inmemorial, Odín sus hermanos, Ve y Vili, caminaban por la orilla del mar y se encontraron con dos árboles, el fresno (Ask) y el olmo (Embla) cuyas formas caprichosas parecían humanoides. Los dioses contemplaron en silencio y totalmente asombrados la madera inerte.

Odín, percatándose del uso que se le podría dar, les dotó de almas. Vili les concedió el movimiento y los sentidos, y Ve contribuyó con sangre y una complexión saludable.

Dotados así de habla e intelecto, y con poder para amar, esperar y trabajar, y con vida y con muerte, a los recién creados, hombre (Ask) y mujer (Embla) se les otorgó la libertad para gobernar Midgard a su deseo.

En esta mitología, estos dos fueron los dos primeros seres humanos creados por las deidades, análogos a Adán y Eva. Aunque los dioses habían diseñado desde el principio Midgard (es el mundo de los hombres creado por los dioses Odín y sus hermanos,Vili y Ve tras el combate con el gigante primigenio Ymir) como la morada del hombre, todavía no existían seres humanos que lo habitaran.

 

https://www.elciudadano.cl/misterios/video-el-ojo-de-dios-sobre-china/07/06/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano