El domador y director del Gran Circo de Moscú compartió un video en Instagram de cuando fue atacado por una tigresa durante un número con grandes felinos.
En la grabación de apenas segundos, se puede ver a Edgard Zapashny, conocido adiestrador de animales salvajes, en el momento en que es atacado por una tigresa que se reveló y se lanzó hacia él, arañándolo en los pies de manera amenazante.
«Una fracción de segundo en la arena me pareció una eternidad e incluso me dije mentalmente: ‘¡Se acabó!’ ¡Estaba seguro de que me iba a devorar!», escribió Zapashny en la red social.
Según explicó el adiestrador, si retrocedía bruscamente para no ser atacado por Zhanna podría haber asustado al tigre Kurt, que pasaba justo por detrás de él en aquel preciso momento, y es seguro que el animal «no lo habría perdonado» por ello.
Cuando los animales atacan
Hace un semana, al parecer, juzgando por la escenografía, en el mismo circo de Moscú, los animales salvajes se salieron de control. Esta vez, tambien se pudo apreciar en un video cuando uno de los tigres siberianos (de nombre Dieter) se lanzó en contra de David, el león. Acto seguido el domador y otros empleados del circo intentaron separar a los felinos depredadores sin obtener mucho éxito.
Hace un mes, Animal Defenders International (ADI) y otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales lanzaron una exigencia a los Gobiernos del mundo para que prohíban el uso de animales en circos y en espectáculos en vivo.
“Usar animales salvajes en circos es una receta para el desastre, porque se pone, tanto a ellos como al público en peligro. Hacemos un llamado a los Gobiernos del mundo para poner fin a los actos de animales salvajes”, reclamó Jan Creamer, presidente de ADI.
Estas declaraciones salieron a la luz tras debate un sobre el de circo en la ciudad de Osnabrück (Baja Sojonia, Alemania), cuando un elefante cayó al público, luego de ser embestido por su compañero de show.