En medio de las fuertes lluvias que han afectado a Yucatán, una TikToker local presentó una teoría peculiar, responsabilizando a una estatua de Poseidón por las inundaciones.
También puedes leer: ¿Cómo afectará la tormenta Alberto las costas de México?
La usuaria de TikTok sostiene que los fenómenos climatológicos que han afectado a la península de Yucatán son producto de la ira del dios maya de la lluvia y el agua, Chaac. Según su teoría, la ira divina fue provocada por la instalación de una estatua de Poseidón en el malecón de Progreso.
«Quiero decir que en Yucatán, estamos rodeados de agua y cenotes. No le rezamos a Kukulcán, sino a Chaac, quien controla todo», explica en su video viral. Según ella, las intensas lluvias e inundaciones que siguieron a la instalación de la estatua son una clara señal de la furia de Chaac.
“Ya que a alguien se le ocurrió la grandiosa idea de poner una estatua gigante de Poseidón en el puerto de Progreso, días después de que se colocó, empezó a llover y se inundó”, afirmó la TikToker, destacando la coincidencia entre la llegada de las lluvias y la instalación de la estatua.
A pesar de que reconoce el trabajo del artista, la TikToker insiste en que estos eventos no son simples casualidades: “El artista hizo un trabajo increíble, pero no es el trabajo en sí, es lo que representa la escultura. Al menos ya está lloviendo”.
Por otro lado, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua ha pronosticado lluvias torrenciales para varios estados del sureste mexicano, incluyendo Yucatán. Las autoridades han activado planes de emergencia debido a las inundaciones. Quintana Roo también se encuentra en alerta, aunque no posee ninguna figura de Poseidón.
También puedes leer: Ángela Aguilar y Christian Nodal: ¿Boda en Roma con bendición papal?»
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com