La pelea entre José Uzcátegui y Andre Dirrell por el campeonato mundial de peso super medio había levantado polémica desde antes, pues se esperaba que los boxeadores se dieran con todo, llevando esto incluso a un terreno más personal.
Y así sucedió… al séptimo round, el campeón José Uzcátegui iba ganando en las tarjetas de los jueces, y casi al final de este capítulo llevó a Dirrell a las cuerdas, donde le soltó una serie de golpes.
Pero cuando sonó la campana para terminar el round, el campeón siguió tirando golpes con toda su furia, y aunque fueron solo unos cuantos segundos, terminó con su rival en la lona…
En un raro final, Dirrell, que iba perdiendo y estaba prácticamente inconsciente tras el golpe que le dio José, ¡ganó la pelea por descalificación!
Pero esto no fue todo, que de por sí ya era bastante…
El tío de Dirrell, Leon Lawson, entró al ring, pero no solo para celebrar, ¡sino para lanzarle unos uppers al ahora excampeón! Tal vez fue la euforia del momento -o la locura- pero este tipo le lanzó unos buenos golpes a José, quien se quedó como pasmado…
Ahora este tío protector es un prófugo de la justicia por el ataque a José, y la promotora Zanfer anunció:
“Tras ir ganando el combate descalifican injustamente a Jose ‘Bolivita’ Uzcátegui y es víctima de un cobarde ataque por parte del equipo de Dirrell.”
Además, señalaron que tomarán acciones legales en contra de este hombre, y pudiera verse involucrado todo el equipo y el propio campéón…
Ojalá esta equivocación no le cueste perder el título.