Los trucos vintage siguen siendo los mejores. El equipo de belleza Hairtrade.com nos enseña los mejores tips de Marilyn Monroe y Grace Kelly que siguen funcionando hoy en día.
Baños de sal
Antes: para conseguir un cutis radiante, las mujeres utilizaban los baños de sal como exfoliante natural. Ahora: trata de usar las sales de baño perfumadas con una base de sal de mar para conseguir todos los beneficios, sin oler como una bolsa de patatas fritas
Bicarbonato de sodio para los dientes
Antes: antes de tener dentífricos para conseguir unos dientes más blancos, el bicarbonato de sodio era lo que se utilizaba. Ahora: para que el sabor no sea demasiado desagradable, prueba a añadir aceite de menta para crear la pasta, y aplícala una o dos veces por semana.
Limpiadores de frutas
Antes: en los años 60, las mujeres utilizaban las frutillas y su zumo como limpiador facial. Son ricas en vitaminas, dotan a la piel de un brillo natural y, además, huelen muy bien. Ahora: intenta añadir fresas a una mezcla de plátanos triturados y miel y aplícalo en tu cara como una mascarilla antioxidante.
Eyeliner blanco en la parte inferior
Antes: utilizar un lápiz blanco para delinear la parte inferior del ojo es un truco que viene de Marilyn Monroe. Ahora: utiliza un color pastel con matices blancos para darle a tus ojos un toque clásico y delicado.
Perfume en el peine
Antes: Coco Chanel decía que las mujeres deberían llevar perfume en aquellos lugares donde les gustaría ser besadas. En aquellos años, llevar un aroma femenino era muy importante, y las mujeres solían aplicarlo en su peine para que su cabello oliera bien. Ahora: prueba un perfume específico para el pelo que no lo estropee y le haga oler muy bien.
Vaselina en los párpados
Antes: las mujeres se aplicaban vaselina en los párpados y luego los cubrían con maquillaje y sombras. Ahora: utiliza una pre base de maquillaje para ojos en lugar de vaselina y consigue que tu make up aguante más.
Hielo para el rostro
Antes: Joan Crawford contaba cómo se aplicaba hielo en la cara 25 veces cada mañana para conseguir esa piel tan tersa y brillante. Ahora: Kate Moss todavía lo hace. Hacer esto tras una noche de fiesta, junto con agua y pepino puede hacerte conseguir una piel de supermodelo.
Aceite de oliva para el pelo
Antes: era el truco favorito de Rita Hayworth, quien aplicaba el aceite en las puntas del cabello recién lavado y, a continuación, lo envolvía en una toalla durante 15 minutos. Después, se enjuagaba con agua caliente y jugo de limón para acabar con cualquier residuo. Ahora: si encuentras aceites naturales, pruébalos en el cabello. Existen algunos especiales para el pelo, sin necesidad de enjuagar después.
Polvos dobles
Antes: antes de que existieran los filtros de Instagram y el contouring de Kim Kardadshian, tener pómulos era bastante conveniente. Un truco de Grace Kelly era utilizar dos tonos de colorete: uno más claro en la zona del hueso y otro más oscuro en el hueco. Ahora: intenta utilizar polvos para resaltar tus pómulos y por la parte superior de las cejas.
Piel natural
Antes: previos a los días de bronceado, las mujeres pálidas se sentían orgullosas de su color de piel. De hecho, utilizaban sombrillas y sombreros para proteger su piel del sol. Ahora: esa práctica podría ocasionar miradas extrañas, pero todas deberíamos proteger nuestra piel con alta protección SPF.
Pétalos de rosa
Antes: antes de que las rosas que te habían regalado se marchitaran, las damas de los años 20 frotaban los pétalos produciendo un líquido que aplicaban en sus mejillas y labios para conseguir un tono rosado. Ahora: mezcla ese líquido con un poco de brillo de labios para crear un color natural con una textura húmeda.
Rulos caseros
Antes: en los años 50 el pelo rizado estaba de moda pero los rulos calientes eran caros e incómodos para dormir. Las bellezas pioneras de la época enrollaban el cabello húmedo alrededor de trozos de tela y los dejaban así toda la noche. Ahora: utiliza el mismo truco, pero aplica en tu cabello un spray de sal fijador para conseguir un look más casual al día siguiente.
Champú de cerveza
Antes: añadir cerveza a tu lavado de pelo es el truco beauty de nuestras abuelas. Cuando el líquido se evapore del pelo, los residuos le darán más brillo, cuerpo y peso. Ahora: si no quieres oler como una fábrica de cerveza, utiliza un acondicionador con tratamiento intenso una vez a la semana.
Polvos de talco para el pelo
Antes: las bellezas retro sufrieron de raíces grasientas también. Su salvador llegó en forma de polvos de talco, que se aplicaban sobre el cabello y extendían hacia arriba. Ahora: este truco solo funcionaba bien para las chicas de pelo rubio. Hoy en día contamos con el maravilloso champú seco.
Fuente: Cosmo