Fue en un edificio de oficinas del condado de Orange. Las autoridades dijeron que un ex empleado de una empresa que vendía accesorios para vehículos fue el responsable del ataque, descartando así motivos ligados al terrorismo
Un ex trabajador de una empresa que fue despedido en abril mató a cinco antiguos compañeros e hirió a otras siete en el edificio de oficinas, antes de suicidarse este lunes en Orlando, según confirmó la policía del condado de Orange.
«La Oficina del Sheriff del Condado de Orange está trabajando en la escena, que ha sido estabilizada. Hay varios muertos. La situación está contenida. El Sheriff dará información apenas tenga datos confirmados«, publicaron las autoridades locales en un primer momento.
Tres horas después del hecho, que ocurrió a las 8 de la mañana (hora local, 12 GMT), la policía ofreció detalles del hecho. «Al llegar, encontraron sin vida a tres hombres y una mujer. Una quinta persona falleció cuando era trasladada a un hospital«, declaró el Sheriff Demings.
El jefe policial agregó que siete personas resultaron heridas y que el atacante, un ex trabajador de una empresa local que fue despedido en abril y portaba un arma y un cuchillo, se suicidó tras la matanza. Además, indicó que hace tres años acudieron al lugar por un llamado de emergencia por un incidente de violencia laboral que involucró al sujeto, pero no reveló su identidad.
Según reportes de testigos, se escucharon varios disparos pero no se precisó el lugar exacto del tiroteo. Varias personas estaban llegando a sus lugares de trabajo cuando se desencadenó el hecho.
El tiroteo ocurrió a casi un año de la masacre de la discoteca Pulse, en la que murieron 49 personas acribilladas por un extremista.