Todos los años el Gobierno da a las familias de escasos recursos el Aporte de Familia Permanente, conocido popularmente como Bono Marzo. Es un pequeño apoyo que este año alcanzará los 43.042 pesos, y ya se saben los detalles de cómo funcionará.
Lo bueno de este Bono es que no es necesario postular, pues las familias lo reciben directamente si cumplen con los requisitos. Puedes saber si eres beneficiario en la página oficial.
Hay dos maneras en las que éste es entregado:
1. Por carga familiar: Es entregado por cada carga que al 31 de diciembre del 2015, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Material.
2. Por familia: Es entregado a las familias que, a la misma fecha del 31 de diciembre del 2015, hayan formado parte de los programas de Seguridad y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aún si antes no hayan recibido dinero por esta causa.
Así que ya sabes. Si eres parte de estas familias, en marzo recibirás el Aporte. Para más dudas ingresa a la web oficial haciendo click aquí.