Todos saben de esta planta pero pocos conocen sus poderosos efectos medicinales

Contiene vitamina A,B,C, ácido fólico, potasio, silico, hierro y taninos.

Todos saben de esta planta pero pocos conocen sus poderosos efectos medicinales

Autor: Javiera Plaza

 

La planta Taraxacum officinale, más conocida como diente de león, además de ser sumamente hermosa y despertar el interés de muchos, es medicinal y contiene múltiples beneficios desconocidos para nuestro organismo, pese a que muchos siguen manteniéndose escépticos sobre las múltiples e increíbles propiedades que guardan los componentes de algunas de las plantas comunes para el ser humano.

Una de estas es el diente de león, cuyos elementos inherentes son capaces de ayudarnos en variados aspectos de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, entre otros componentes éste , los cuales poseen propiedades astringentes y anti inflamatorias, lo que ayuda enormemente a la hora de sufrir de gastroenteritis.

El diente de león es esencial para recuperar los valores normales del hierro en el organismo, por lo que es altamente recomendado para las personas que padecen de anemia, y quienes sin importar lo que coman o dejen de comer, presentaran niveles extremadamente bajos de hierro. En este tratamiento es recomendable hervir la planta e ingerir el líquido de cocción.

De la misma forma, esta planta actúa como un laxante suave al estimular el apetito en personas que sufren de estreñimiento y/o distención abdominal. Sus propiedades provocan el aumento en la producción de bilis y aminoran los dolores provocados por los trastornos gástricos.

Cabe destacar que las propiedades inherentes de la planta pueden ser obtenidas a través de su tallo, ya que la flor suele ser desechada a la hora de preparar este tipo de tratamientos. Uno de éstos es aquel que se utiliza para despejar la acumulación de toxinas, el cual en algunos casos puede llegar a alterar el balance hormonal del organismo.

¿Qué te parecen las propiedades de esta hermosa planta?

Vía Upsocl.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano