Una gran tormenta de arena ha golpeado la región china de Mongolia Interior, convirtiendo el aire naranja
El video muestra la tormenta de arena que se apodera del área de Xilingol League y los conductores se enfrentan a condiciones peligrosas en la carretera.
En una escena, la cámara recorre un cruce extrañamente desierto con solo semáforos y edificios cercanos visibles en la neblina naranja.
También se puede ver un fuerte viento golpeando las casas tradicionales de Mongolia en las vastas praderas de la región, a medida que una enorme nube de polvo se filtra.
Las autoridades chinas dijeron que el polvo y la arena habían cubierto un área de 1,5 millones de kilómetros cuadrados, incluidas partes de Beijing y la región de Xinjiang en el extremo oeste.
En Beijing, la calidad del aire de la ciudad se elevó a niveles peligrosos a medida que una tormenta de arena soplaba.
El Centro Meteorológico Nacional de China emitió una advertencia de tormenta de arena «azul».
Les dijo a los ciudadanos de algunas regiones del norte que cerrar puertas y ventanas, usar pañuelos, máscaras antipolvo y conducir lentamente debido a la poca visibilidad.
La tormenta de arena se produce unos días después de que los turistas y lugareños en Creta despertaron con la escena surrealista de la isla de vacaciones griega cubierta por una nube de polvo naranja sahariano.
Las imágenes mostraron la isla en un tono amarillento después de que los vientos del sur transfirieron el polvo del desierto del Sahara en África dejando sorprendido a todo el mundo.
VIDEO