A veces dos de los efectos secundarios más conocidos de la marihuana son sentir la sequedad en la boca y tener tos fuerte explosiva que podría estar acompañada por el proceso de tragar humo. Entonces, ¿por qué el cannabis causa estos fenómenos?
El cannabis contiene muchas cualidades medicinales, pero su acto de fumar suele ir acompañado de dos efectos adversos, aunque no son peligrosos, pero sin duda inquietantes: la tos ferina y la sequedad en la boca.
Es importante recordar que el acto de fumar, independientemente de que el acto de fumar material implica liberar sustancias toxicas por quemar, como el monóxido de carbono (CO1), y por lo general no se recomienda por razones médicas. Si se es un gran consumidor por este método se podría considerar considerar otra formula de consumo como en alimentos (Edibles) o en evaporación.
Así que, ¿cuál es la fuente de estos efectos secundarios, si son peligrosos y qué se puede hacer para prevenirlos?
La tos crónica después de fumar
El Dr. Donald Tskin, especializado en salud y marihuana además de profesor de medicina en la Geffen School de la Universidad de California en Los Ángeles, explica el fenómeno de la tos crónica que acompaña a la marihuana:
“La tos ferina y recurrente (crónica), por lo general es acompañada por un aumento de la producción de moco y de ruido o silbidos de menor importancia, es un fenómeno que se produce en casi el 25% de los fumadores de cannabis. Suponiendo que los consumidores no fumen tabaco, la tos no es peligrosa o problemática desde el punto de vista médico y se pasa poco después de fumar “.
Según el Dr. Tskin, la tos circular es causada por la estimulación creada por los ingredientes activos de cannabis en la garganta, pero no hay peligro para la salud incluso si la tos vuelve cada vez. Puesto que el riesgo de desarrollar esa tos depende de la sensibilidad del consumidor, ninguna profilaxis contra este problema, pero siempre es recomendable beber agua para ayudar a aliviar la sensibilidad.
Por favor, hay que tener en cuenta: los casos médicos especiales afectados negativamente por la tos fuerte, tales como el asma, enfermedades pulmonares o enfermedades de la región del esófago regional, se debe evitar fumar absolutamente, a fin de no causar deterioro de la salud.
Sequedad en la boca
La boca seca generalmente es causada cuando el cuerpo produce poca saliva o incluso producido por ella debido a un fallo de la glándula temporal o permanente responsable de la producción de saliva. La sequedad en la boca no se limita a la sensación de sed, sino que también daña al gusto y la digestibilidad.
En el caso del proceso de la marihuana es un poco diferente y, de hecho, no se entiende plenamente por el mundo de la ciencia. Las sub-glándulas sub-mandibulares situadas debajo de la rama maxilar inferior, contienen los receptores cannabinoides y son asociadas del sistema endocannabinoide en el cuerpo. Una vez que estas glándulas se ven afectadas por el consumo de marihuana dejan de producir saliva durante un corto período, debido a un factor desconocido, que induce sensaciones de sequedad en la boca durante un corto tiempo.
La solución a este fenómeno, por supuesto, es muy simple: beber mucha agua. Es mejor no beber bebidas dulces hasta que se sienta la boca seca, debido a la alta concentración de azúcar podría contribuir a la boca seca y empeorar la sensación.
Estimular las papilas gustativas en la boca por salados o dulces fomenta una mayor producción de saliva que ayuda a superar este problema.
Vía: http://www.lamarihuana.com