La artista del maquillaje y retratista Lucía Pittalis, es una maestra del disfraz. Con pocos cosméticos se transforma en diferentes personajes famosos. Descubre su increíble talento.
Lucía es capaz de crear una nueva identidad con pocos toques de maquillaje. Ella misma es su modelo, y logra transformarse en diferentes famosos, tanto hombres como mujeres.
Algunas de sus transformaciones más épicas han sido Marlon Brando, Walter White y Bette Davis. También iconos del pop como Iggy Azalea y personajes de películas como Rambo, Rocky y Don Vito Corleone.
Lucía obtiene las personificaciones como resultado de técnicas creadas por ella misma. Pero revela que su herramienta más importante es la observación, estudiar al personaje y ver de qué manera puede ser adaptado a su rostro.
Ella se pone en la piel del personaje. Escucha música relacionada cuando está frente al espejo transformándose. Además, compra objetos viejos, como pelucas y accesorios, acordes a cada creación.
«Me doy tiempo suficiente para estudiar mi nuevo personaje, estar cerca de su imagen y pintar mi cara», afirma. «A veces pueden ser días y a veces semanas, depende de la inspiración».
La transformación que más tiempo le ha llevado crear hasta ahora ha sido Rocky de Sylvester Stallone. Le tomó más de cinco horas, ya que realizó tres variaciones diferentes, con y sin magulladuras.