Tres jugadores de fútbol de la escuela secundaria de Dietrich en Idaho han sido acusados de cometer un brutal asalto sexual en contra de un compañero negro. El presunto asalto tuvo lugar en el vestuario de los hombres en la Dietrich High School. Los oficiales de policía alegan que uno de los jugadores de fútbol sujetó a la víctima, mientras otro lo pateaba en repetidas ocasiones y un tercero sodomizaba al joven de color
Dos de los presuntos autores, John R. K. Howard y Tanner Ward, de 18 y 17 años de edad respectivamente, están siendo acusados como adultos. El tercer jugador de fútbol, de 16 años, está siendo acusado como menor y no se ha informado su identidad. Howard aún no ha presentado una declaración en el caso y no se sabe si Ward ha presentado una declaración de culpabilidad.
La familia de la víctima, que no ha sido identificada para protegerla de la humillación social, presentó una demanda de $10 millones de dólares este mes, alegando que este vicioso asalto sexual fue la culminación de una campaña de racismo contra la víctima.
La familia alega que sus compañeros lo insultaban regularmente con términos racistas referentes a su color de piel y cultura, llegándolo a apodar de ‘come pollo’.
La parte demandante también alega que la preparatoria no hizo nada para detener los terribles abusos físicos y emocionales infligidos con regularidad sobre la víctima, quien era particularmente vulnerable debido a «trastornos mentales que incluyen problemas de aprendizaje».
[jwplayer player=»1″ mediaid=»290364″]