Como todo nuestro cuerpo, nuestros dientes y bocas no deben ser descuidados, por lo que debemos tomar atención a la salud bucal. Esto quiere decir que además de cepillarse los dientes luego de cada comida, es necesario realizar limpiezas más profundas que eliminen el sarro que se acumula.
Sin embargo, no es necesario que vayas al dentista todas las semanas, ya que hay medidas naturales que puedes tomar en tu casa para contribuir a tu cuidado bucal entre cada visita al especialista.
Cabe recordar que el sarro puede generarse por el consumo de distintos alimentos y las sales propias de la saliva, aumentando con la ingesta de café, refrescos y té, además del cigarrillo.
Si no realizamos un cepillado constante y correcto aumentan las probabilidades de generar más sarro, especialmente en personas que por causas genéticas, tienen una mayor predisposición a la acumulación de sarro en sus dientes.
Por eso, a continuación te entregamos dos maneras sencillas de mantener tu salud bucal entre cada visita al dentista.
1. Limpieza con limón
Para este método sólo necesitarás medio limón y agua tibia, aunque deberás usarlo únicamente por las noches y máximo una vez a la semana, ya que puede tener un efecto contrario y manchar tu dentadura.
Para crear la mezcla, debes exprimir el jugo de medio limón en media taza de agua tibia. Luego de lavar tus dientes y enjuaga antes de dormir, tal como lo harías con el enjuague bucal. Si sientes muy ácido el sabor en tu boca, puede volver a enjuagar con agua tibia.
2. Agua oxigenada después del cepillado
Este producto puedes utilizarlo hasta tres veces por semana para enjuagar tu boca luego del cepillado habitual. No olvides tener cuidado con no tragar el agua oxigenada.