Una vez más Donald Trump ha lanzado su látigo de desprecio, en esta ocasión contra la compañía Oreo que tiene intención de abrir una planta en México.
El precandidato republicado aseguró que dejará de consumir las galletas si la compañía Mondelez International Inc. decide invertir 130 millones de dólares en la construcción de un centro de producción en México que remplazarán nueve de las más antiguas líneas de producción de la planta en Chicago.
«Nunca volveré a comer Oreos de nuevo»
De acuerdo con las estimaciones, el número de empleos de la planta estadounidense se reducirá a la mitad al pasar de 1,200 a sólo 600, según confirma la representante de Mondelez, Laurie Guzzinati, pese a que la planta continuará abierta.
La decisión se tomó poco después de que se discutiera con la unión de representantes de trabajadores de la planta en Chicago, debido a que las nuevas líneas productivas costarían 46 millones menos en México, es decir por la disminución de costos en la manufactura.
Mondelez tiene una planta en Salinas que abrió el año pasado y cuatro líneas de producción se tienen planeadas hasta 2016, dos de estas serán para las famosas galletas Oreo.
Guzzinati señaló que las galletas se seguirán produciendo en New Jersey, Oregon y Virginia.
Con información de El Daily Post