Meses atrás, el mandatario también fue blanco de burlas, ya que le quitó La Luna a la Tierra y se la «achacó» a Marte
Un error histórico, como fallar por uno o dos años en una fecha exacta, le puede pasar a cualquiera, pero equivocarse por trece siglos y ser presidente del país que dice ser «la potencia» mundial es motivo de burlas en las redes.
Sí, se trata del presidente Donald Trump, ese mismo que le achacó la Luna a Marte recientemente vía Twitter. El mandatario estadounidense volvió a ser motivo de burlas en las redes y esta vez por vincular a Estados Unidos con la Antigua Roma, en declaraciones a la prensa ofrecidas en la Casa Blanca, junto a su homólogo Sergio Mattarella.
“Estados Unidos e Italia están vinculados por una herencia cultural y política desde hace miles de años, en la Antigua Roma”, elucubró Trump, seguramente citando un libro nunca antes escrito.
Lo peor es que el equipo de redes de la Casa Blanca no lo ayudó, al publicar la cita en Twitter.
Publico.es nos recuerda que «la Antigua Roma se extiende durante un larguísimo período histórico, entre el 743 a.C. y el 476 d.C., pero difícilmente ha coincidido un solo minuto en el tiempo con Estados Unidos, que no se fundó hasta 1776, trece siglos después de la caída de Roma ante el empuje de los bárbaros (los hérulos, en concreto)».
Ante la declaración del mandatario, las redes se encendieron y varios usuarios de Twitter aprovecharon para mofarse.
Fuente: Publico.es, La Vanguardia