Una de las cosas más complicadas que existen en esta vida, es la de poder superar una ruptura amorosa, y más dependiendo de como lo afrontes.
Las personas que han experimentado en reiteradas ocasiones una ruptura en una relación, parece que se vuelven inmunes a este tipo de acontecimientos, a diferencia de aquellos que mantuvieron algo durante meses e incluso años.
Y al final terminar con una relación es una de las cosas más normales del mundo, pero pueden existir cosas que probablemente no lo sean, y de las que probablemente te sorprendas cuando lo sepas.
Que un amigo este empezando a salir es una de esas situaciones complicadas, que se pueden llegar a presentar después de haber finalizado una relación. En muchas amistadas hay códigos en donde queda estrictamente prohibido salir con las anteriores parejas de los colegas.
Pero lo cierto es que muchas veces eso no se cumple, y como consecuencia unos ganan a una nueva pareja, pero a la vez pierden un amigo porque sienten que se ha violado ese acuerdo no escrito y que en ocasiones ni siquiera fue hablado, pero se supone que algo así ya quedó más que implícito.
¿Qué hacer si tu amigo sale con tu ex?
Los mejor en estos casos es hablar con ese amigo antes de tomar cualquier decisión que termine con la amistad, puede ser que el o ella realmente estén enamorados de esa persona que en el pasado estuvo con nosotros. Probablemente pienses que la intención tanto de tu ex como de tu amigo sea la de hacerte daño, pero en ocasiones no se trata de eso.
Si es necesario procura tomar algo de distancia en esa amistad, antes de que se vuelva algo peor y terminen siendo enemigos. Es preferible terminar algo en buenos términos a hacerlo más largo complicado.