El olor a cigarro es uno de los más detestados por todos, sin embargo, su consumo es bastante habitual. El humo que emana el tabaco es perjudicial para la salud de quien fuma y del que está cerca.
Es común que en las casas de los fumadores, las cortinas, sillones o camas estén impregnadas del olor del cigarro, pues es bastante invasivo.
Para eliminar este desagradable olor no es necesario recurrir a desodorantes ambientales que resultan ser igual de tóxicos, pues las plantas de interior son una gran alternativa.
Las plantas no sólo sirven para decorar, sino que también para purificar el aire.
¿Qué plantas sirven?
1.- Ficus
Es una planta que requiere estar en un lugar luminoso, pero sin recibir la radiación solar directamente, por eso es que son ideales para interior. Dentro de las plantas que eliminan el olor a tabaco, esta es una de las más usadas.
2.- Crisantemo
Es una planta que se caracteriza por eliminar el amoniaco, por lo que sirve mucho para purificar un hogar infestado por el olor a cigarro.
3.- Aglaonema
Es una de las plantas más voluminosas que eliminan el olor a tabaco. Sus grandes hojas se ven muy bien como decoración, pero además contribuyen mucho a limpiar el aire del hogar. Necesita luz y ventilación y puede tolerar lugares húmedos.
4.- Gerberas
Sus hojas grandes y coloridas ayudan a decorar y a dar buena energía en un hogar, además de ser excelentes para eliminar malos olores en el aire. Requieren luz y humedad. Es recomendable mantenerlas lejos de los radiadores.
5.- Lengua de tigre
Es una planta que no requiere cuidados muy delicados, pues basta con regarla de vez en cuando (sólo cuando la tierra está muy seca) para que muestre sus resistentes hojas. Mantiene el aire purificado de cualquier olor que se presente.