En nuestra sociedad moderna, el tema del peso es una preocupación para muchos. Las redes sociales han ayudado a crear más posiciones y conciencia sobre el tema, que genera desordenes desde temprana edad.
Hace un tiempo en Twitter comenzaron a circular comentarios del tipo «no uses shorts si pesas más de ___» o si no eres de cierta talla. A ésto quiso responder una twittera, demostrando que es decisión de cada uno, y que el peso no es lo importante.
https://twitter.com/Vandebabe/status/608385144110620673
Así fue que la usuario @Vandebabe se subió a la pesa, tomó la imagen de su peso (unos 63 kilos) y se puso la ropa que muchos en la página decían que «no podía usar». Como poleras cortas o calzas, cuyo tope sería los 58 kilos, según los crueles comentarios.
Muchos la criticaron de querer conseguir seguidores con sus imágenes, pues la chica era bastante atractiva y tenía un cuerpo proporcionado y delgado. Pero ella realmente quería probar que:
“El proposito de este post y el mensaje es que debes estar conforme con tu cuerpo, no importa el peso o el tamaño”.
La chica probó dos puntos: primero, que los estándares de crítica de los tuiteros eran absurdos, y promueven el estereotipo delgado de belleza. Y por otra parte, que da igual cómo sea tu cuerpo, cuánto peses. Si tú te sientes bien en la ropa, puedes y debes usarla. Lo demás son crueles críticas.