Un joven de 19 años fue rescatado por un carguero luego de ser encontrado a la deriva a 2 mil kilómetros de su hogar, flotando en una trampa para peces.
Aldi Novel Adilang, el joven de 19, natural de Indonesia, fue encontrado en aguas de Guam 48 días con vida después que la trampa flotante donde estaba pescando, se desprendiera del anclaje a 125 kilómetros mar adentro del puerto de Wori, (Indonesia).
El joven, fue dejado en Japón, según informó el diplomático indonesio, Fajar Firdaus, quien confirmó que se encuentra en buen estado de salud.
La plataforma pesquera estaba perdida desde el 14 de julio, pero el joven pudo sobrevivir gracias a sus habilidades de pesca.
Adilang vivía en la plataforma y una vez a la semana iban a recoger el pescado y a llevarle provisiones, pero en julio, cuando no fue ubicado, fue dado como desaparecido.
Tenía iluminación alimentada por unos paneles solares y una radio con la que intentó comunicarse con otras embarcaciones que pasaron cerca de él, hasta que vislumbró al carguero que lo rescató.
https://www.elciudadano.cl/animal/un-hombre-perseguido-por-una-ardilla-bebe-fue-rescatado-por-la-policia/08/30/
https://www.elciudadano.cl/mundo/rescatados-alta-mar-361-inmigrantes-intentaban-espana/08/16/