Charlotte Ponce es una adolescente que lleva mucho tiempo luchando por recuperar su rostro. Cuando era una niña un mapache le atacó y le destrozó la cara. Ocho años más tarde los médicos siguen con intervenciones para recuperar su estado original, algo que señalan los cirujanos ha sido muy complejo por la gravedad de las lesiones.
La historia de esta niña estadounidense refleja una vida muy difícil en la que un acontecimiento desafortunado cambio su vida para siempre. Un mapache, que en esos momentos era la mascota de la familia, le atacó cuando tenía tres años de vida, con tan mala fortuna que acabó desfigurándole la cara.
Los médicos lucharon por mantenerla con vida, pero no pudieron salvar su oreja ni su nariz que fueron completamente arrancadas de la cara de la pequeña Charlotte.
A causa de este terrible accidente sus padres perdieron la custodia y la pequeña se acostumbró a salir y entrar constantemente del quirófano para las cirugías de reconstrucción facial.
Sin embargo ahora podrá empezar a llevar una vida normal gracias al equipo del Dr. Kongkrit Chaiyasate, de la Clínica Craneofacial de Beaumont (Michigan), que ya desde el 2012 han trabajado en reconstruirle la nariz que perdió siendo un bebé.
En la actualidad su rostro ha cambiado bastante su nariz y labios pudieron ser reconstruidos parcialmente gracias a las intervenciones «Se necesitaron tres meses de la cirugía para construir las bases dela nariz que fue ron tomadas de la frente de la paciente.»
Su aspecto ha cambiado bastante sin embargo seguira necesitando neuvas operaciones para mejorar su aspecto.