Un padre quiso enseñarle a su hija acerca de mujeres importantes en la historia de la humanidad y la hizo imitar fotografías históricas donde ellas son protagonistas. La pequeña se llama Lily, tiene 5 años y está feliz de representar a estas “heroínas”. Su padre Marc Bushelle es fotógrafo y pudo retocar las fotos para darle efectos y que fueran muy similares a las originales.
Marc Bushelle
Este juego de ambos también le sirve a ella para desarrollar confianza en sí misma y sentir que tiene las oportunidades para ser lo que sea que se proponga. Sin embargo, la idea no es propia de Bushelle, él se inspiró en otro fotógrafo que hizo un trabajo anterior muy parecido. Para difundir las fotografías las ha publicado en su página de Facebook, donde las personas han escrito sus apreciaciones y se han maravillado con la famosa niña.
Marc Bushelle
En esta fotografía, Lily aparece imitando a Michelle J. Howard, quien se convirtió en la primera mujer negra en tener los más altos honores militares en la Marina de los Estados Unidos.
Marc Bushelle
Y en esta fotografía aparece como Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en ser aceptada por la NASA en su programa de entrenamiento. También fue la primera en salir al espacio exterior en 1992 para una expedición llamada Endeavor.
Marc Bushelle
En esta fotografía Lily imita a Bessie Coleman, la primera mujer afroamericana en conseguir una licencia internacional de piloto y también la primera mujer afroamericana en conducir un avión en los Estados Unidos.
Marc Bushelle
En un comienzo Bushelle quería que las fotos fueran privadas y las viera sólo la familia, sin embargo, luego de ver el gran impacto que tenían decidió compartirlas con el mundo. Muchos reaccionaron escribiéndole comentarios positivos y contándoles lo inspiradoras que encontraban las imágenes.
Marc Bushelle
Lily ha quedado fascinada con la historia de estas mujeres y espera algún día poder lograr hazañas como las de ellas.