A pesar de que sólo es una leyenda, la historia del Rey Arturo es una de las más queridas y conocidas de Inglaterra. Considerado como un héroe, su imagen siempre se ha visto junto a la de una legendaria espada.
Según la evidencia histórica, la provincia de Gales es la que está más arraigada a los mitos arturianos. De hecho, se cree que uno de sus ríos fue el lugar en donde la “Dama del Lago” le contó a Arturo sobre la existencia de la espada en la piedra.
En específico, es el río Towy el que se considera como el hogar de reposo de la legendaria espada. Es por esto, que el descubrimiento de un pescador hizo que muchos pegaran el grito en el cielo:
A pesar de lo que muchos querían creer, esta espada sacada del fondo del río Towy, tiene más relación con una daga típica de Malasia, Indonesia y Sumatra.
Sin embargo, los historiadores están sorprendidos por el estado de la daga, la cual data del Siglo XVIII, quedando sepultada en el fondo del río por 200 años.
De hecho, el mango está en perfectas condiciones. Pero la gran pregunta que todos se han hecho, es el cómo llegó a las profundidades del río.
Teorías, hay muchas. Desde un mercader que la perdió, hasta la macabra posibilidad de un asesinato.
En fin, la daga le fue devuelta a su descubridor, quien tiene en sus manos una pieza histórica que podría valer varios miles de dólares.