El cuerpo va envejeciendo de forma natural, es por eso que es tan importante mantenerlo ejercitado para que así la grasa que se va acumulando no sea tan difícil de remover.
Con el paso de los años, la grasa acumulada es más difícil de eliminar, ya que al cuerpo le cuesta más. Sin embargo, hay ciertos ejercicios que te pueden ayudar a ver resultados notorios y que te tomarán poco tiempo.
Uno de ellos es la plancha invertida, que es menos conocida que la plancha común, pero que resulta ser muy efectiva. Con 10 minutos diarios de este ejercicio, te aseguramos que podrás ver resultados en poco tiempo.
¿Cómo hacerla?
- Siéntate en el piso. Estira las piernas en frente de ti. Pon tus manos sobre el piso, extiende los dedos para tener el soporte máximo.
- Inclina tu torso a un ángulo de 45° respecto del piso. Pon tus manos detrás de los glúteos para que estén al mismo nivel con los hombros.
- Sostén tu peso corporal con tus manos y talones, levantando los glúteos.
- Levanta el torso, las piernas y los glúteos hasta que formen una línea recta como en la plancha clásica.
- Tensa los músculos del abdomen y contráelo mientras el torso va hacia arriba.
- Mantén la posición durante 15-60 segundos.
- Baja lentamente el cuerpo.
Sentado:
Levantado:
Efectos que produce en el cuerpo
- Glúteos y pantorrillas tonificadas. A comparación con una plancha normal, ésta le da más carga a los músculos de los glúteos y piernas.
- Metabolismo mejorado. Mientras haces la plancha, se consumen más calorías que en los ejercicios dinámicos. Se ha notado que la mayoría de las personas que realizan este ejercicio, casi no tienen problemas con el metabolismo.
- Columna vertebral recta. La plancha invertida garantiza que mejores tu postura, ya que, al realizarla, se emplean los músculos que ayudan a mantener la espalda recta. Es especialmente importante para las personas que trabajan en oficina.
- No más dolor de espalda. Si realizas este ejercicio al menos 3-4 veces por semana, te librarás del dolor de espalda. La plancha (tanto invertida como normal) trabaja eficientemente los músculos responsables de eso.
- Abdomen plano. Realizando este ejercicio es importante no bajar la cadera, no llevar la cabeza hacia atrás y mantener la espalda recta. La plancha invertida no solo fortalece los músculos de los brazos, abdomen y piernas, sino también estira los músculos de los hombros.
fuente: labioguia