Aunque la bicicleta es uno de los transportes sustentables que mayores beneficios conlleva para el usuario, muchas veces el frío, la lluvia o incluso, en algunos sitios, la nieve hace que su uso pueda ser limitado.
Esto es lo que ocurre en Suecia, donde, en algunas zonas, la nieve cae desde octubre a mayo. Por eso, el diseñador Mikael Kjellman creó “PodRide”, una bicicleta-coche que puede viajar en todo tipo de clima y sobre casi cualquier terreno.
Esta bicicleta cuenta con cuatro ruedas envueltas por una cubierta impermeable, y diseñado para parecer un coche real. Es lo suficientemente estrecha como para conducir en una bicisenda, pero tan alta como un coche pequeño. Su diseño permite conducir con facilidad, incluso en el hielo o la nieve. Cuenta con neumáticos con clavos, que suelen utilizarse en terrenos helados.
Además, posee un pequeño baúl, un parabrisas térmico, suspensión neumática, un asiento con respaldo y una barra de remolque para llevar equipaje adicional. Pero lo mejor de todo es que todo esto no genera ninguna emisión de carbono.
Este modelo está equipado con un motor eléctrico de bicicleta de 250 vatios que permite alcanzar hasta 15.5 millas por hora y, con la batería completamente cargada, puede ir una distancia de 37,2 millas. Pero el usuario también puede usar los pedales, si así lo prefiere.
«Los coches son bicicletas práctica, bueno para su salud, de funcionamiento económico, bueno para el medio ambiente, y la diversión de conducir», señala su creador, Kjellman.
A los diseños de las bicicletas más hermosas del planeta se suma ahora este sistema que le agrega la capacidad de ser resistentes al agua, y mantener seco y cómodo a su conductor. Por eso, a partir de desarrollo, optar por una movilidad sustentable para viajar cada día, puede volverse una alternativa ecológica posible, ¡y divertida!
En el siguiente video podrás ver a la PodRide en marcha:
Fuente: LaBioGuía