Una escuela de Inglaterra prohibió a todos los estudiantes el uso de sus teléfonos móviles en cualquier área de la institución. La Sandwich Technology School estableció que si se detecta a algún alumno usando estos dispositivos, se le confiscará durante 24 horas.
Después de ese tiempo, un representante podrá recogerlo, pero solo durante el horario escolar normal, detallaron las autoridades en la publicación de Facebook donde hicieron el anuncio.
El objetivo de la medida, según reportaron medios locales, es «apoyar el bienestar, las habilidades sociales, el rendimiento académico y el comportamiento de los estudiantes«.
La reacción de los padres fue diversa. Algunos apoyaron la medida, pero otra gran parte manifestó su rechazo, al considerarla un riesgo para la seguridad de sus hijos, ya que quedarán vulnerables en el camino a la escuela, reseñó el portal Mirror.
«Estoy totalmente en desacuerdo con esta política», «si realmente quieres aplicarlo, ¿por qué no tienes un área segura donde se pueden colocar todos los teléfonos para que no se puedan usar durante la clase?», «el teléfono está allí para que el niño se comunique con el padre si hay algún problema con el transporte, la intimidación o incluso la seguridad», escribieron algunos padres.
Otro pequeño grupo se pronunció a favor, al señalar que «los niños son tan adictos a sus teléfonos y en lugar de estar con ellos durante el recreo y el almuerzo pueden hablar con sus amigos y conocer gente nueva».
https://www.elciudadano.cl/diversidad/si-no-pagas-publicare-tus-videos-la-nueva-campana-masiva-de-extorsion-en-linea-en-espana/09/06/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/violaron-a-un-companero-y-las-autoridades-descartan-imputarlos-porque-son-ninos/09/05/