La astrofísica estadounidense Sophia Nasr, especializada en materia oscura y física de partículas, ha logrado recrear el color real de Saturno a partir de recientes fotos de Saturno captadas en negro y blanco por la sonda Cassini, valiéndose para ello del programa Photoshop, informa la revista ‘Discover’.
Para crear la imagen, Nasr combinó tres fotos a las que aplicó tres filtros diferentes: el azul, el verde y el rojo. El resultado muestra la tonalidad que veríamos al acercarnos al planeta y observarlo directamente.
La misión Cassini-Huygens es un proyecto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana. La sonda despegó de la Tierra el 15 de octubre de 1997 y llegó a Titán, la luna más grande de Saturno, en enero de 2005, momento a partir del cual ha estudiando el sistema del planeta.
Tras culminar la etapa Grand Finale, la nave espacial se sumergirá en la atmósfera de Saturno para quemarse y evitar la posible contaminación de las lunas de Saturno, que podrían ser potencialmente habitables.