La masacre de la mañana de este domingo en el club nocturno de Orlando ha sido calificada como la peor en la historia de los Estados Unidos, donde los tiroteos masivos se han vuelto terroríficamente comunes
Fue el mas mortífero desde que en febrero un hombre llamado Cedric Ford mató a tres personas e hirió a otras cuatro en una fabrica en Kansas.
Días antes, un conductor de Uber en Kalamazoo, Mich al azar disparó y mató a seis personas e hirió severamente a otras dos. y ninguna de estas dos matanzas se acercan un poco al conteo de cuerpos que ha plagado el país cada vez más en los últimos 60 años.
2016, Orlando, FL. — Omar Mateen abrió fuego en un club ay cercano al cierre , dejando al menos 50 muertos y 53 heridos Mateen murió bajo las manos del equipo SWAT que respondió a la escena.
2007, Blacksburg, Va. — Seung-Hui Cho, un estudiante en Virginia Tech,disparó y mató a 32 personas e hirió a otras 17 en un ataque en el campus antes de matarse.
2012, Newtown, Ct. — Adam Lanza entró a la escuela general básica Sandy Hook y usó un rifle semi automático para matar a 20 niños de primer año y seis miembros del equipo del colegio. Luego se mató.
1991, Killeen, Texas — George Hennard abrió fuego en una cafetería, matando a 23 personas e hirió a otras 20 antes de matarse
1984, San Ysidro, Calif. — James Oliver Huberty, un guardia retirado, mató 21 personas en un McDonald’s. Un policía mató a Huberty.
1966, Austin, Texas — Charles Joseph Whitman, estudiante de la universidad de Texas y militar de ejercito, mato a su esposa y madre antes de dispararle a 16 personas desde una torre en el campus hiriendo a otras 31.
2015, San Bernardino, Calif. — Syed Rizwan Farook, de 29 y su esposa Tashfeen Malik, de 27, abrieron fuego en un centro de servicios sociales , matando a 14 personas e hiriendo a mas de 20. Huyeron de le escena pero la policía los mató a disparos.
1986, Edmond, Okla. — Pat Sherrill, trabajador postal que estaba a punto de ser despedido le disparó a 14 personas en la oficina de correos. Luego se mató.
2009, Ft. Hood, Texas — Nidal Hasan, un psiquiatra del ejercito abrió fuego en la base militar de FOT Hood, matando a 13 personas e hiriendo a 30 más. Hasan fue condenado por la corte militar y a pena de muerte.
2009, Binghamton, N.Y. — Jiverly Wong, un inmigrante vietnamita de 41 años , uso una armadura mientras le disparó a 13 personas dentro de la asociación cívica americana. Luego se mató frente a 3 heridos.
2012, Aurora, Colo. — James Holmes, de 27 mató a 12 personas e hirió a 70 en un cine. fue sentenciado a cadena perpetua.
2013, Washington, D.C. — Aaron Alexis, un contratista con problemas mentales le disparó de muerte a 12 personas antes de que la policía lo asesinara.
1999, Littleton, Colo. — Los estudiantes Eric Harris, de 18, y Dylan Klebold, de 17, abrieron fuego en el colegio Columbine de Littleton, matando a 12 alumnos y a un profesor e hiriendo a otros 26 antes de suicidarse en la biblioteca del colegio.