En la era de las redes sociales, casi cada tuit, viñeta o foto puede ofender a alguien. Uno de los últimos blancos de furia ha sido una fotografía que la modelo de Playboy Jaylene Cook ha subido a su cuenta de Instagram.
En dicha instantánea, la joven, que tiene 300.000 seguidores, aparece completamente desnuda, contemplando el paisaje desde lo alto del monte Taranaki, en Nueva Zelanda. A pesar de su belleza, los maoríes locales consideran esta foto de mal gusto y falta de sensibilidad ya que, para ellos, la cima del volcán es un lugar sagrado. «Es como si alguien entrara en la Basílica de San Pedro del Vaticano y se hiciera una foto desnuda», dijo Dennis Ngawhare, portavoz de la tribu maorí local, a la BBC. «Es un lugar sagrado y algo así es muy inapropiado».
Para los maoríes locales, el volcán es considerado el cementerio de los ancestros de la tribu y es visto en sí mismo como un ancestro. Según la tradición, incluso subir a la cima del pico es inapropiado y muy raras veces se hace, siempre con fines ceremoniales. La modelo se hizo la foto hace unos días, cuando subió al monte de 2.518 metros de altitud con su pareja y ya acumula casi 10.000 «Me gusta».
https://www.instagram.com/p/BTcrJUvA0Vh/?taken-by=jaylenecook_