Esta modelo es una prueba más de que el mundo del modelaje no tiene por qué estar repleto de mujeres perfectas, ni crear estereotipos de belleza inalcanzables.
Nos parece increíble que cada vez haya más de estos casos, en los que las modelos que no tienen una belleza típica sean consideradas para hacer las campañas o desfilar en las grandes tiendas. La inclusión que hay hoy en día en la industria de la moda hubiera sido imposible, siquiera de imaginar, hace unos años.
Pero por suerte, hoy todo es posible, desde las hermosas modelos de tallas grandes, que tienen las mismas posibilidades que las modelos típicas, hasta las que tienen algún tipo de trastorno genético, como es el caso de Melanie Gaydos.
Si bien la industria de la moda todavía continúa creando estereotipos de belleza inalcanzables para la mayoría de las mujeres, con la inclusión que hay hoy en día, es un poco más sencillo para las mujeres normales sentirse reflejadas en las gráficas de algunas tiendas.
Melanie es un claro ejemplo de ello, ya que padece un raro trastorno genético que hace que su apariencia sea totalmente distinta a las que estamos acostumbrados a ver. Esta chica de 28 años actualmente aparece en reconocidas revistas, en la sección editorial, y en algunas de las pasarelas más requeridas del mundo fashion, vive con la patología congénita que se conoce como displasia ectodérmica.
Esta enfermedad hace que sus dientes, uñas, poros, cartílago y huesos no se desarrollen correctamente, pero a pesar de las miradas externas y de lo que podían a llegar a pensar los demás, hace cuatro años, ella decidió incursionar en el mundo de la moda y la aceptaron por completo.
Como si esto fuera poco, su particular y llamativa apariencia ha hecho que muchas personas utilicen su rostro en tatuajes.