Los fotógrafos profesionales y amateur ven cosas diferentes cuando miran hacia el mismo sitio, y esta historia demuestra que los profesionales pueden hacer maravillas incluso con recursos mínimos. Para retarse a sí misma, Jenna Martin llevó su cámara y su modelo a Lowe’s, una ferretería en la que podrías encontrar prácticamente cualquier cosa menos el lugar idóneo para hacer una sesión fotográfica.
Pero eso solo son prejuicios. Y ella lo ha demostrado con este ámbul.
“En lugar de buscar las habituales localizaciones bonitas alrededor de donde vivimos, tuve la idea de hacer justo lo contrario,” escribió en PetaPixel.
“Quería ir a algún sitio ‘feo’ según todos los estándares de la fotografía convencional y ver qué podía hacer con ello. Lowe’s parecía la opción perfecta.”
“Quería algún sitio con una iluminación horrible y fondos limitados. Algún lugar que no tuviese ningún sentido para hacer una sesión de fotos.”
Antes de empezar a fotografiar, Martin se puso algunas reglas:
1) Tenían que trabajar con lo que ya hubiese allí. La fotógrafa llevó solo su cámara, sin ninguna luz artificial ni atrezo;
2) No podían reorganizar los expositores ni hacer grandes cambios;
3) Dejarían de fotografiar si alguien más aparecía en el fondo.
“Tan pronto como entramos, un empleado preguntó si podía ayudarnos y yo le pregunté, “Simplemente vamos a hacer algunas fotos, ¿podemos?”
Él respondió, “¡Claro! Tan solo me preguntaba ¡por qué estaba ella tan arreglada para un viaje a la ferretería!” Martin y su modelo tuvieron sobre una hora antes de que cerrase la tienda, así que empezaron su sesión de fotos en pasillos estrechos y amplios, delante de muestras de pintura y árboles.
Este es el resultado
Pasillo de pinturasSin editar
Editadas
Pasillo de lámparas
Sin editar
Editadas
Localización 3 de Lowe’s: Los Pasillos
Editadas La sección de jardines
Sin editar
Editadas
La sección de almohadas “En general, ¡este ha sido un reto muy divertido! No es que vaya a invitar a un cliente de verdad a hacer una sesión de fotos en Lowe’s (bueno, nunca digas nunca), ¡pero el resultado me dejó bastante contenta! ¡Que vivan las localizaciones horribles!
La próxima vez que veas un sitio feo, tal vez tengas que darle una oportunidad, nunca sabes con qué vas a acabar.”
Más información: jennamartinphotography.com (h/t petapixel)