Algunos estudios señalan que a pesar de los esfuerzos de muchos novios por estar en forma el día de su boda, la vida en el matrimonio los engordará, irremediablemente. Esta teoría fue comprobada por un grupo de científicos del Instituto para la Salud y el Bienestar de la Universidad Metropolitana de Leeds, en Reino Unid.
Los investigadores analizaron durante cuatro años a 169 parejas de recién casados, para ver qué tanto aumentaban de peso después de dar el sí. Para su sorpresa encontraron que el matrimonio engorda, pero solo a los hombres.
El estudio reveló también que, además del cambio de dieta ante el nuevo estado civil, donde hubo mucho más pan, pasteles, vino y yogur que cuando estaban libres, también influyó que sus parejas eran buenas cocineras, pues «el amor entra por la boca».
¡OJO! Las mujeres también engordan
Otra investigación, desarrollada en la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), en 2007, llegó a la conclusión que a lo largo de su vida los hombres subían de peso unos 11 kilos frente a los 7 de la mujer.
Sin embargo, en el caso de las parejas casadas el problema se agudizaba. Ellos engordan 13,5 kilos frente a los 11 de las mujeres. Aparentemente, el hecho de complacer el uno al otro hace que, mientras se mantenga la unión, los dos miembros ganen peso.