Luisa Verdee es una bloquera que a través de Golden Strokes habla de moda y estilo de vida. Esta chica mexicana reside en Chile, y como a toda fashion blogger, no le viene mal salir en alguna revista o publicación que halague sus looks de buena manera.
Esto no fue lo que ocurrió cuando en la revista Nueva Mujer de Publimetro la mencionaron, pero editando por completo su fotografía. Salió en la sección «looks de lectoras», ¿el problema? No parecía ella misma.
https://www.instagram.com/p/BB2UgyuJ89_/
Apenas se vio, Luisa subió esta imagen en la que demuestra su indignación por lo sucedido. Editaron totalmente su imagen, haciéndola ver mucho más delgada de lo que es. Un claro truco del medio que resultó en un terrible insulto.
«Qué vergüenza encontrarse con esta falta de respeto a estas alturas del partido. La publicación @revistanuevamujer tuvo el descaro de profanar mi cuerpo para poder publicar uno de mis looks en su sección #streetstyle – CLaro que si no era talla S no era apta para ellos«, escribió.
https://www.instagram.com/p/BBLrEt5J84o/
Y no es para menos la indignación, por lo que continuó su mensaje:
«Gracias a estas modificaciones es que las personas tienen tantos problemas de autoestima e imagen. La Luisa de la izquierda llora de decepción al ver que los medios siguen sin avanzar. Espero que los que vean esto piensen antes de modificar a alguien sin su permiso, que aprendan a respetar a los demás. La Luisa de la derecha les dice que nunca dejen que alguien haga que se sientan diferente por su cuerpo y menos permitan que lo modifiquen para encajar en algún lado. Respeta tu cuerpo, ámalo y defiéndelo«.
https://www.instagram.com/p/BAXxvIFJ8zi/
Ya que la publicación rápidamente ganó notoriedad, Nueva Mujer tuvo que responder a través de la siguiente declaración:
“Nuestra sección Streetstyle busca difundir a las mujeres urbanas de nuestro país tal cual son, y se nutre con los envíos de las propias lectoras. En nuestra reciente edición del martes 16 de febrero, por motivos que no reflejan en nada nuestra línea editorial, hubo un abuso de Photoshop en la fotografía de una de las participantes, Luisa Verdee (@golden_strokes). Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a Luisa Verdee y hacer presente que en varias ocasiones anteriores su foto ha sido publicada en la misma sección tal cual es, sin retoques”, escribió la editora, Alexandra Gallegos.
https://www.instagram.com/p/BACpffAp8yu/
“Nuestra intención jamás fue pasarla a llevar ni faltarle el respeto, y este episodio nos insta a ser todavía más cuidadosos con nuestras publicaciones», señalaron.
Recientemente el medio dio sus disculpas públicas bajo el titular “Nos equivocamos: editamos la foto de Luisa Verdee y ofrecemos una disculpa”, publicando también la imagen original.