Dannie McMillan es una joven de 16 años que estudia en Texas. Hace un tiempo sus compañeros la molestaron de manera cruel, creando una cuenta de Twitter llamada @Fatwhaledee (Dee la ballena gorda), haciendo referencia a ella.
Dee, como le dicen a Dannie, quedó devastada. Pero tras superar el mal rato decidió darles una lección, y responder de una interesante manera.
«Estaba destruida pero con la ayuda de mi hermana, mis amigos, y la modelo talla grande, Laura Lee, (quien se contactó conmigo a través de Facebook, luego de ver la cuenta) decidí enfrentar y convertir esta horrible situación en algo hermoso. Comenzamos a juntar dinero para ayudar a las ballenas».
La joven hizo una iniciativa en GoFundMe, una plataforma para juntar dinero para causas benéficas. En tan sólo 19 días reunió cerca de 2 millones y medio de pesos. Todo el dinero que recaude entre eso, y la venta de las poleras (imagen arriba) irá en beneficio de la ONG «Save the Whales», y otras campañas contra la captura de orcas.
«Este proyecto significa mucho para mí porque mientras pueda ayudar haciendo una diferencia en los océanos, también puede servir como un ejemplo para otras víctimas de “bullying”«, publicó Dee. Tomó algo negativo, como el odio y el acoso, y lo convirtió en algo bueno.
¡Qué gran ejemplo!