Uno de los peinados más típicos y más usados por las mujeres es un moño (cabello recogido), porque aparte de ser el más rápido y el más práctico, la costumbre nos ha hecho usar esto desde pequeñitas. Diva Hollands, una ex bailarina de ballet le mostró al mundo entero las horribles consecuencias de usar el cabello de esta manera por años. ¡Ni te lo imaginas!
Diva es una joven de 22 años, oriunda de Empsom, Inglaterra, que comenzó a practicar ballet a los 3 años.
Por decidir llevar esta ‘línea de carrera’, siempre llevaba moños apretados, pero jamás pensó lo que le sucedería años después. Las consecuencias sí que fueron brutales.
Cuando a los 18 años decidió dejar el ballet para convertirse en modelo, pasó lo inesperado: le dio alopecia (pérdida del cabello).
“Cuando vi los resultados estaba absolutamente atónita. Después de sólo unos meses pude ver como mi cabello comienza a crecer de nuevo. Ha cambiado completamente mi vida“.
-Diva a DailyMail
Y todo a causa de los infaltables moños que utilizó por tantos años seguidos. Es así que la joven dio a conocer su antes y después, con la intención de no solo concientizar a las chicas, sino también sacar voz por los que se avergüencen de padecer alopecia.
Este es su antes y después, al seguir un tratamiento:
Así luce actualmente:
Hoy por hoy, la mujer se encuentra mucho mejor y totalmente recuperada del problema que un simple moño en el cabello le había provocado.
Así que ya saben chicas, no duerman ni anden todo el día con el cabello amarrado porque podrían sufrir este tipo de consecuencias.
VÍA UPSOCL