Un video viral de Facebook muestra cómo un centenar de vacas sedientas rodearon un camión cisterna, en medio de las fuerte sequía que azota al estado de Nueva Gales del Sur, en la parte meridional de Australia.
En esta parte del mundo, los animales han llegado al extremo en busca de agua, mientras que los agricultores ven sus campos reducidos a polvo y los ganaderos se han visto en la necesidad de sacrificar su ganado.
Los habitantes de algunas ciudades se han visto en la obligación de reducir el uso del agua por la escasez. Esta situación ha originado escenas como las captadas en un video viral de Facebook que cuenta con miles de reproducciones.
Las imágenes compartidas en la red social son tan impresionantes como preocupantes: más de 1200 vacas rodean un camión cisterna de agua buscando saciar su sed.
https://www.youtube.com/watch?v=yURJP1u0BWo
El koala sin comida
El koala ha sido otra especie que también se ha visto muy afectada por la sequía, ya que para evitar incendios forestales se han talado árboles de eucalipto, amenazando la alimentación de esta especie. Actualmente quedan menos de 90.000 ejemplares.
Orden para matar a canguros
La semana pasada, el ministro de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur, Nial Blair, autorizó a los granjeros de este estado a disparar contra los canguros por la invasión de estos animales en sus fincas, empujados por la severa sequía.
“Los canguros que están cerca de las fuentes de comida y agua están poniendo una gran presión en las granjas y debemos revertir esto lo más pronto posible”, dijo el funcionario.
Según un artículo publicado en la revista The Conversation, “las recientes sequías australianas podrían ser las peores en 800 años (…) y probablemente aumentarían en su severidad debido a la influencia del cambio climático”.