Vaguito es un perro de Lima, Perú, con una conmovedora historia. Vive cerca de la playa y regularmente acude a ella para mirar fijamente el horizonte. Todos los días espera sentado en la arena el regreso de su dueño, quien falleció y nunca volverá con él.
El can es visto diariamente en la costa de Punta Negra y su historia se volvió viral gracias a las redes sociales. Una mujer llamada Jolie Mejía encontró a Vaguito mirando hacia el mar, lo que le causó curiosidad. Gracias a un hombre de la zona, la mujer se enteró que de la historia de amor incondicional del perro, muy similar a la que vemos en la película “Siempre a tu lado”, protagonizada por Richard Gere.
Tras conocer la historia de Vaguito, Jolie Mejía tomó algunas fotografías y las compartió en redes sociales. El relato pronto causó conmoción entre los internautas.
“nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo. Y que, desde entonces, el perro viene todos los días hasta acá y mira al mar”, relató Mejía para el diario La Nación.
El dueño de Vaguito era pescador y falleció hace años en el mar, por eso el perro aún espera su regreso del océano. Sin embargo, a pesar de estar solo, el can recibe cuidados de los vecinos del lugar.
El perro está acostumbrado a esperar tranquilo en la playa y a recibir el cariño de los visitantes que conocen su historia. Vaguito es un claro ejemplo de que el perro es el mejor amigo del hombre y su amor es incondicional.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín